Áreas de actuación

La Fundación Philippe Cousteau "Unión de los Océanos" a través de sus distintas áreas de actuación, tiene entre sus fines la conservación del medio ambiente y la biodiversidad marina,  la cooperación internacional,  el desarrollo sostenible en materia de pesca y acuicultura, la lucha contra la contaminación marina, el impulso de la cultura de la mar, así como el fomento de la seguridad marítima integral y el salvamento marítimo, todo ello a través de la planificación y ejecución de actividades, programas y proyectos a nivel nacional e internacional.

Actividades por Áreas

Protección del medioambiente y biodiversidad marina: Ejecución de proyectos y actividades de investigación, conservación de hábitats y especies marinas tanto a nivel nacional como internacional.

Fomento del Desarrollo Sostenible relacionado con la Mar: Promoción, participación y ejecución de proyectos que contribuyan en los aspectos ambientales sociales y de desarrollo económico, al correcto uso e implementación de buenas prácticas para preservar los recursos y oportunidades que brinda la Mar

Fomento de la Pesca y Acuicultura Sostenibles: Proyectos de apoyo y desarrollo sobre el correcto usos de los recursos marinos, para garantizar así la sostenibilidad en las actividades extractivas y de explotación.

Prevención y lucha contra la contaminación marina: Apoyo a proyectos que contribuyan a mitigar y reducir la contaminación en mares y océanos, así como a proyectos que tengan como objetivo la prevención de ésta.

Cooperación internacional para el desarrollo: Trabajo conjunto con organizaciones, gobiernos, organismos no gubernamentales, fundaciones y otras entidades, en proyectos relacionados al mar, sus recursos, uso e influencia, con la finalidad de contribuir al desarrollo del tejido socio-económico y aumento de las capacidades económicas de las poblaciones participantes, así como a la conservación y protección del medio ambiente.

Fomento de la Seguridad Marítima Integral y Salvamento Marítimo: Realización de actividades y eventos de preparación académica, para mejorar las prácticas y labores con miras a preservar la vida humana en el mar.

Promoción del voluntariado: Planificación y ejecución de programas de cooperación y desarrollo cultural, cívico y educativo, relacionados con el mar y la preservación de sus recursos.

Formación Marítima: Ejecución de actividades para brindar información académica especializada que contribuya en la preparación y actualización de los diferentes actores que realizan actividades en la Mar.

Fomento de Buenas Prácticas UE: Apoyo a las políticas europeas de correcta movilidad, sostenibilidad, y seguridad integral así como a la cultura marítima europea. Desarrollo de proyectos apoyados por la UE para la creación de una sociedad que sea capaz de afrontar los impulsos de un transporte marítimo seguro, eficiente, económico y sostenible.

Divulgación de la importancia de la Protección Medioambiental Marina: Difusión acerca de rol primordial de la conservación del medio marino, su problemática actual, así como las medidas y acciones que pueden contribuir a su protección.

Impulso de la Cultura relacionada con la Mar: Impartir conocimiento, diseminar y mantener vigentes elementos, manifestaciones y prácticas representativas relacionadas con lo marítimo, con miras a perpetuar en el colectivo, el conocimiento acerca de la importancia que ha tenido, tiene y tendrá la Mar en la vida humana.

Ámbito Geográfico

La Fundación Philippe Cousteau "Unión de los Océanos" cuenta con la capacidad técnica y un sólido equipo de profesionales que le permiten poner en práctica múltiples proyectos de forma simultánea, en los más diversos puntos geográficos. Es por ello, que su intensa actividad le ha llevado a tener delegaciones y asociados en:

EUROPA: Bruselas, Roma, Berlín, Madrid, Barcelona, Asturias, Valencia, Andalucía, y Canarias.

AMÉRICA: Panamá, Venezuela, Perú, Uruguay, Cuba, Bolivia, Argentina, Ecuador México.

ÁFRICA: Marruecos, Mauritania, Gambia, Senegal.