La Fundación Phillipe Cousteau “Unión de los Océanos” promueve la economía azul y verde

el .

La Fundación Philippe Cousteau "Unión de los Océanos" suscribió el pasado mes de marzo un acuerdo con la Asociación Internacional de Economía Aplicada "ASEPELT" para la promoción de la economía azul y verde.

ASEPELT es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa investigadores, docentes y profesionales, así como instituciones interesadas en el trabajo científico o en la promoción del mismo.

En concreto, la asociación tiene por objeto "organizar, promover y favorecer trabajos originales de carácter científico en el dominio de la Economía Aplicada".

El convenio entre ambas instituciones fue suscrito entre D. José María Montero, Presdiente de ASEPELT, y D. Rafael Lobeto Lobo, Secretario General de la Fundación Philippe Cousteau "Unión de los Océanos". El objeto del acuerdo gira en torno a la promoción y divulgación en el ámbito del cambio climático, la economía verde, el desarrollo sostenible, así como las consecuencias para nuestro planeta y los océanos, a través de conferencias, cursos, seminarios, presentación de estudios, trabajos de investigación, etc.

El acto se llevó a cabo en la Sede de la Fundación, y estuvieron presentes, D. José María Montero, Presidente de ASEPELT, D. Rafael Lobeto Lobo, Secretario General de la Fundación, D. Pablo Cousteau, patrono y coordinador del Grupo de Pensamiento Verde de la Fundación, y Vicepresidente de Asepelt; D. Sergio Reyes, consejero de la Fundación y coordinador del citado grupo, D. Alejandro Ramírez, Director General de la Fundación, D. Rafael Lobeto Esteban, Director de Organización y Patrono de la Fundación, y D. Humberto Moyano, Director de Proyectos de la Fundación.

Es de destacar el Congreso sobre Economía Azul que ASEPELT organiza los días 19 al 23 de junio de 2019 en la Universidad de Vigo.