Las Fundación apadrina en el Ateneo la conferencia de Pilar Tejo, Directora de SASEMAR

el .

• Como primera directora de SASEMAR, asegura que su objetivo es prestar un servicio de calidad en el salvamento marítimo y la lucha contra la contaminación

• En situaciones críticas como la originada por el Prestige, Tejo asegura que se está intensificando las actuaciones que permitan prevenir estos hechos

La Fundación Philippe Cousteau “Unión de los Océanos” apadrinará, junto a la Agrupación “El mar y sus ciencias” del Ateneo de Madrid, la conferencia y proyección La Sociedad de Salvamento en la que intervendrá Pilar Tejo Mora-Granados, Directora de la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima. La sesión contará con la presencia de Juan Manuel Gracia Menocal, Presidente de la Agrupación y Vocal Primero del Ateneo y Gabriel Portal Antón, Presidente de la Fundación Philippe Cousteau. El acto tendrá lugar en el Ateneo de Madrid (Calle del Prado, 21) el lunes 25 de junio a las 19,30 horas. Para asistir será imprescindible presentar invitación.

Prevención y anticipación como armas

Pilar Tejo, Ingeniera Naval por la Universidad Politécnica de Madrid y Master en Shipping por el IME-ICAI, ha desarrollado su actividad profesional en el campo de la consultoría de transportes y logística como profesional libre y como Directora de Consultoría en SPIM, consultoría e ingeniería de transportes y logística. Los objetivos de Tejo, primera directora de SASEMAR son prestar un buen servicio de salvamento marítimo y de prevención y lucha contra la contaminación del medio marino.

Dentro de esta misión general, sus fines concretos son desarrollar la política que marque el Ministerio de Fomento enmarcada en el Plan Nacional de salvamento. Ante catástrofes como la del Prestige, Tejo asegura que se está intensificando las actuaciones que permitan reducir la posibilidad de que se repitan estos hechos a través de políticas de prevención y para que, en el caso de que volvieran a producirse, se disponga con anticipación del mayor número de medidas que minimicen el impacto ambiental, social y económico por medio de un Plan de Actuación específico prediseñado para este tipo de emergencias.

………………………………………………………………………………………………………

Referencia:
Teresa Gudín Valdés. Coordinadora de la Fundación.
Tlf: (+34) 91 562 92 00
Fax: (+34) 91 561 49 03
Correo e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Página Web: http://www.uniondelosoceanos.com/