CONOZCA A GIUSEPPE CASTIGLIONE, AMIGO DE LIFE4MEDECA

el .

Nos complace presentarles al Dr. Giuseppe Castiglione, Secretario General de SDG4MED, anteriormente Presidente de la Provincia de Catania, Vicepresidente de la Región de Sicilia, miembro del Parlamento de la UE (Comisión AGRI), miembro del Parlamento italiano y Subsecretario de Estado italiano de Agricultura y Pesca.

LIFE4MEDECA: Giuseppe, en su larga carrera gubernamental supervisó complejos planes maestros y enormes proyectos de política de la UE (Giuseppe fue el ponente de la Política Agrícola Común en el Parlamento de la UE), ¿por qué está tan apasionado con LIFE4MEDECA, del que usted y SDG4MED son uno de los mayores partidarios?

G. CASTIGLIONE: Ante todo, el Mediterráneo es nuestra vida y nuestras raíces; fue nuestro pasado, es nuestro presente y será el futuro para nuestras próximas generaciones sólo si actuamos ahora. 

LIFE4MEDECA: Ha dicho "primero"... ¿hay otras razones?

G. CASTIGLIONE: Preservar el Mediterráneo traerá prosperidad y paz. Como suele ocurrir, las buenas prácticas medioambientales son también una vía rápida hacia la prosperidad: una situación en la que todos ganan.

LIFE4MEDECA: Establecer un MEDECA no es una tarea fácil: una combinación de diplomacia, innovación y tecnología. ¿Cuál es, en su opinión, el aspecto más importante al que debe prestar atención LIFE4MEDECA?

G. CASTIGLIONE: La cooperación y la confianza mutua. Tenemos que comprender plenamente el impacto económico de MEDECA (y más tarde del GREEN DEAL) en cada una de las partes interesadas, implicarlas y encontrar compensaciones para los más afectados. Esto no es una competición ni la fiebre del oro, es nuestra vida.

LIFE4MEDECA: ¿en una frase?

G. CASTIGLIONE: No hay un único ganador: sólo tendremos éxito si permanecemos juntos.